• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociació Defensa Drets Animal Ong ADDA

Sabies que

Els nens que es crien en granges tenen menys rics de patir asma que els nens que viuen en entorns urbans

El contacte amb animals té efectes beneficiosos

Esta tesis ha sido confirmada por un equipo internacional de investigadores a través de un estudio epidemiológico publicado en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

El riesgo de sufrir asma en los niños que residen en granjas de animales disminuye entre un 30% y un 50%. Son las conclusiones de los estudios realizados en más de 16.000 niños en edad escolar residentes en Alemania, Suiza y Austria. El estudio también ha demostrado que esta menor propensión al asma es debida, en parte, a la exposición de dichos niños a una variedad de microrganismos; mayor, en comparación, con los demás niños residentes en la misma región. Según los autores, al parecer, las bacterias y los hongos actúan como guardianes de la salud, estimulando el sistema inmunológico innato, por lo que a mayor diversidad de la población microbiana, mayor protección contra el asma. Estos resultados coinciden con otros estudios que ya se habían realizado con anterioridad. El asma infantil es una de las patologías crónicas que continúa aumentando en Europa. Entre los aspectos que influyen negativamente en el riesgo de sufrirla figura la contaminación urbana.

Los resultados de estas investigaciones forman parte de dos proyectos epidemiológicos europeos financiados por la UE denominados: Parsifal "Prevención de alergias: factores de riesgo para la sensibilización de niños en relación con el estilo de vida antroposófico y en entornos agropecuarios" y Gabriel "Estudio multidisciplinario para la identificación de las causas genéticas y ambientales del asma en la Comunidad Europea."