• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

22 de Septiembre: Primer Día Europeo de la Ciencia-Relevante Humana

Grupos de protección animal europeos solicitan a los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea que acuerden un plan integral para acabar con los experimentos con animales.

Hoy hace diez años que la UE adoptó la Directiva 2010/63 / UE, sobre animales utilizados en ciencia e investigación. Con motivo de este aniversario Cruelty Free Europe, uno de los dos lobbys europeos que luchan para poner fin a la experimentación con animales, -ONG ADDA es integrante de ambos-, ha impulsado el primer Día Europeo de la Ciencia-Relevante Humana.

La campaña "tormenta" en Twiter, con el Haschtag "European Day for Humane Science" ha representado la culminación de una serie de eventos e iniciativas realizadas a lo largo de las últimas semanas, con el objetivo de reclamar e instar a los líderes europeos a dar pasos más decisivos para acabar con pruebas crueles y poco fiables de animales en Europa.

Los resultados de las encuestas más recientes, demuestran que tres cuartas partes de los adultos de la Unión Europea consideran necesario un plan para acabar con los experimentos crueles en el laboratorio. A pesar de ello, el número de animales que se utilizan para pruebas distintas en el continente sólo ha disminuido una media anual del 2% en los últimos 10 años. Como ejemplo se han puesto de relieve diez de las más pruebas dolorosas con animales que se siguen realizando actualmente, a pesar de la existencia de alternativas válidas y eficaces.

Seguir leyendo