• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA se adhiere a la ILP MONTSENY

ADDA es federataria de la Proposición de Ley de Declaración del Parc Natural del Montseny, de Parajes Naturales de Interés Nacional y de Reservas Naturales Integrales.

El año 2016 el Plan Especial de Protección del Montseny aprobado en el 2008 fue anulado por per una sentencia del Tribunal Supremo, dejando 1.700 hectáreas del Montseny desprotegidas y en dudosa situación. La inoperancia de las instituciones, que son las que deberían salvaguardar la conservación de este espacio natural, ha permitido que la situación se vaya denigrando.

El Montseny ha acumulado proyectos especulativos diversos: urbanísticos, extractivos, infraestructurales y turísticos, que ponen en peligro los corredores biológicos, la conservación de las especies y de los recursos ambientales. Todo en conjunto comprometiendo, aún más, el futuro de es este Parque, ya complicado ante el escenario de emergencia climática que vivimos.

Ante esta situación la Coordinadora para la Salvaguarda del Montseny, junto a Depana, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, han presentado al Parlament de Catalunya una proposición de Ley de Declaración del Parc Natural del Montseny, de Parajes Naturales de Interés Nacional y de Reservas Integrales. Una ley que recoge aspectos jurídicos, organizativos, geográficos y científicos que justifiquen la necesitad y establezcan: las bases, la delimitación y los niveles de protección de este espacio natural.

Ong ADDA participa activamente como una de las entidades adheridas y federataria en una Iniciativa Legislativa Popular -ILP, como instrumento democrático basado en el derecho de la ciudadanía para plantear al Parlament de Catalunya el debate y la votación de propuestas de ley, sobre temas que sean de interés para a un sector de la población. La ley que propone la ILP Montseny necesita 50.000 firmas que deben ser recogidas en 120 días para que pueda ser discutida al Parlament y tenga la posibilidad de ser aprobada.

Más información: ILP MONTSENY

Ong ADDA -marzo 2020

Sign and spread

Defend Collserola wildlife