• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

La Plataforma Prou Correbous se hace presente en el Baix Ebre

El miércoles 29 de enero, la Plataforma Prou Correbous, formada por nueve entidades animalistas: ADDA, FAADA, Libera, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, Fundación Franz Weber, Lex Ànima, AVDA y Tots Som Poble, hizo su presentación en Amposta, Tarragona.

La entidad “Tots Som Poble” (Todos somos pueblo) fue la portavoz en dar conocer los resultados de la encuesta encargada al Instituto Opinometro realizada entre el 11 y el 20 de noviembre de 2019 a 600 personas mayores de 18 años representativas, de toda la población residente en Cataluña. El 81,30 % de la población considera que en los correbous los animales son maltratados y sufren. Los resultados segmentados por provincias muestran que en Barcelona esta consideración es de un 83% y en Tarragona, donde hay una mayor concentración de correbous es del 74%.

También se informó que Prou Correbous está iniciando una segunda ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos catalanes en la que se hará una propuesta concreta para que el Parlament prohíba por ley las fiestas populares con toros.

La importancia de que esta presentación se hiciera en Amposta, una ciudad con mucho arraigo estos festejos populares, muestra la valentía de la asociación “Tots Som Poble”, formada por vecin@s de Amposta y constituida el pasado verano, que da visibilidad a un sector de la sociedad de las Terres de l’Ebre (Tierras del Ebro) que rechaza el maltrato animal defendido por las peñas taurinas y otros intereses comerciales a quien Neus Mangrané, su presidenta, se refiere a ellas: “no son muchas, son las mismas que se mueven”.

Ong ADDA -enero 2020