• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Stop the Bull Ship

Como representante de la Coalición Europea para los Animales de Granja (ECFA) en España, ADDA se ha dirigido a los eurodiputados españoles y al Ministerio de Agricultura solicitando que firmen una Declaración Escrita para poner un fin a las subvenciones de exportación de ganado vivo de la UE a Egipto y Líbano.

La Unión Europea exporta alrededor de 200.000 cabezas de ganado vivo anualmente al Oriente Medio, en viajes que pueden llegar a durar diez días. La gran mayoría son sacrificados poco después de llegar a su destino. Los animales se agotan, deshidratan y estresan a lo largo del trayecto. Muchos saldrán heridos y en algunos casos las condiciones son tan malas que mueren. Las autoridades europeas no tienen ningún tipo de control sobre lo que ocurre al ganado una vez se han dejado en un país que no pertenece a la UE y es por tanto imposible proteger su bienestar.

La mayoría de los animales son sacrificados sin aturdimiento - son degollados completamente conscientes y se les deja desangrar hasta la muerte. El manejo y métodos de sacrificio brutales que reciben los animales en el Oriente Medio serían ilegales en la UE. Este comercio es posible gracias a las subvenciones, que llegan a los 60 millones de Euros anuales.

Es éticamente inaceptable que se utilice el dinero de los contribuyentes europeos para promocionar un comercio que rutinariamente provoca un gran sufrimiento a los animales. La Comisión Europea y el Consejo de Ministros debe actuar inmediatamente para prohibir todas las subvenciones a la exportación de ganado vivo de la Unión Europea.

Fuente: ADDA