• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

De nuevo la polémica de las corridas en los medios de comunicación

Barcelona / Diciembre 2006.- El día 15, viernes, la edición catalana de El País, dedicaba una página entera para lanzar la noticia del traslado de Los Encantes (mercadillo de objetos antiguos y usados) ubicados en la Plaza de Les Glories, a la plaza de toros Monumental, de acuerdo con las negociaciones que estan manteniendo el Ayuntamiento y la Empresa Balañá propietaria del coso. Posteriormente la noticia ha aparecido en todos los medios, incluidas declaraciones y artículos en contra y a favor.

ADDA y WSPA desean puntualizar que continuarán su histórica e ininterrumpida campaña que arranca del 2002 y que reiniciada, el pasado mes de noviembre de 2006 con la nueva legislatura del gobierno catalán, solicita que el Parlament se decida a llevar a votación este tema que quedó aplazado en el penúltimo Plenario del anterior Parlament.

Si bien han existido reuniones con el Ayuntamiento, a nivel del Segundo Teniente de Alcalde, Jordi Portabella, con la empresa Balañá, no existe ningún compromiso ni acuerdo en firme. Así pues, la realidad es que hasta el momento este es un problema que continúa pendiente y que debe ser resuelto de una forma definitiva.

Es imprescindible redoblar esfuerzos y campañas hasta que este tema quede zanjado con la modificación de la Ley de Protección de los Animales, erradicando definitivamente la tortura de animales en las plazas de toros de Catalunya, proyectando un mensaje de civismo y sensatez al resto del mundo.

Sign and spread

Defend Collserola wildlife