• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA se une a la campaña mundial Los animales me importan

Internacional / Diciembre 2006.- Los animales me importan representa la mayor iniciativa mundial en pro del bienestar de los animales, a la cual ADDA se ha unido como miembro de WSPA, bajo un único objetivo: el reconocimiento mundial de que los animales son seres sensibles que sienten dolor y sufrimiento. El propósito de la campaña es conseguir 10 millones de firmas para hacer saber a los gobiernos del mundo que la ciudadanía quiere una Declaración Universal para el Bienestar de los Animales.

El bienestar de los animales nos interesa a todos:

En todo el mundo se usan unos 60 mil millones de cerdos, vacas y pollos por año para producir carne, leche y huevos. La mayoría son criados dentro de sistemas pecuarios industriales que no cubren sus necesidades de bienestar.

En el mundo, hay aproximadamente 600 millones de perros y una cantidad similar de gatos, de los que se calcula que el 80% andan sueltos o abandonados.

El comercio ilegal y muchas veces inhumano de la vida salvaje y partes de la misma constituye un inmenso mercado negro de 10 mil millones de dólares por año, superado sólo por el tráfico de drogas y armas. Se matan, capturan y comercian de forma inhumana millones de animales salvajes en este oscuro comercio.

Se calcula que el 80% de la energía consumida en las granjas de los países en desarrollo es suministrado por animales de tiro, a pesar de que los recursos de que se dispone son muchas veces deplorablemente insuficientes, causando significativos problemas de bienestar.

Los animales se ven afectados también a gran escala por las catástrofes naturales, aunque raramente se los tiene en cuenta.

Los animales y nuestra relación con ellos nos conciernen a todos. Haz que los animales también importen al gobierno.

Firma la solicitud

Fuente: ADDA