• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA apoya la concentración contra la Copa Nacional de la Caza del Zorro en O Carballiño

Galicia / enero 2007 .- ADDA hace un llamamiento a la ciudadanía sensible con los animales a participar a las iniciativas que promueven ADEGA y otras entidades ecologistas de Galicia, a las cuales ADDA da su apoyo, para impedir la celebración de la cuarta convocatoria de la Copa Nacional de la Caza del Zorro que se celebrará el próximo 18 de febrero en O Carballiño y reunirá 1.500 aficionados.

Las acciones que se llevarán a cabo para rechazar la caza del zorro empezaran el domingo 4 de febrero con una concentración, bajo el lema Matar por Matar, Non a la Praza Maior de O Carballiño. El mismo día de la celebración del torneo, el 18 de febrero, se convoca a los ciudadanos contrarios a esta cruel matanza a congregarse a los montes de O Ribeiro y Carballiño para impedir la caza de los zorros.

La Copa Nacional de la Caza del Zorro cuenta con el apoyo institucional del Concello carballiñós. La Ley Galega de Caza 4/97 establece que "queda prohibido cazar, hacer batidas, en aquellas situaciones de carácter extraordinario por las que los animales se vean obligados a buscar nuevos refugios para sobrevivir", como pueden ser la sequía, incendios, envenenamientos o obras que interfieran en su hábitat; situaciones que se han producido en los ultimos meses en la zona sin que Medio Ambiente tomase ninguna medida proteccionista de emergencia.

Acciones que tú puedes hacer contra la IV Copa Nacional de la Caza del Zorro:

Participar en las acciones convocadas: domingo 4 de febrero concentración en la Praza Maior de O Carballiño y 18 de febrero concentración en el monte donde tendrá lugar el campeonato

Escribir carta o e-mail de protesta al Alcalde de O Carballiño por apoyar la cacería de zorros y solicitándole que ratifique y prohíba la celebración del torneo :

Sr. Carlos Alberto Montes Marqués Alcalde Concello do Carballiño Concello do Carballiño. Praza Maior, s/n. 32500 O Carballiño (Ourense) e-mail: alcaldia@carballino.org

Sign and spread

Defend Collserola wildlife