• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Campaña a favor de los galgos españoles para que se cumpla con lo legislado

España / marzo 2007.- ADDA, conjuntamente con FEBA (Federación Española para el Bienestar Animal), SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid), Galgos sin Fronteras de Madrid y todas las asociaciones que se adhieran, impulsa una campaña a favor de evitar la terrible situación en que se encuentran los galgos españoles.

Cada año, alrededor de 50.000 galgos de caza son abandonados, maltratados o ahorcados al finalizar la temporada. A este cruel destino, se suma la cría masiva, en nefastas condiciones alimentarias y en instalaciones sin un mínimo de condiciones higiénico sanitarias o de bienestar, de las cuáles el galgo sólo sale para ir a "cazar".

Pese a la repetida denuncia de este hecho por parte de la ciudadanía y de las entidades, la situación se repite sin que se aplique una solución efectiva al problema que afecta miles de animales ante la impotencia e indignación de la mayoría de los ciudadanos.

Bajo el lema Pon un galgo en tu vida, ayúdalos, la campaña tiene por objetivo denunciar la situación de abandono y maltrato del que son objeto estos animales en determinadas comunidades españolas debidos a que son utilizados como instrumentos de caza y desechados cuando ya no son "útiles" para dicha práctica.

Y también, dados los grandes esfuerzos que realizan las protectoras para poder dar en adopción todos los galgos abandonados, muchos de ellos con signos evidentes de maltrato y desnutrición, dar conocer todas las cualidades de esta pacífica y hogareña raza para incrementar el número de adopciones.

Descarga, firma y participa la petición para acabar con esta vergonzosa y cruel indignidad:

http://addaong.org/pdf/hojafirmgalgweb.pdf

http://addaong.org/pdf/galgos2web.pdf

http://addaong.org/pdf/webgalgos.pdf