• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Cumbre antitaurina mundial

Internacional / mayo 2007.- El pasado día 18 de mayo, se celebró en Lisboa (Portugal) una Cumbre Antitaurina con una amplia representación de asociaciones que luchan por la abolición de las corridas de toros en aquellos lugares en donde se celebran. Este encuentro fue precedido por una concentración de protesta ante el coso "Campo Pequeño".

Con una excelente organización por parte de la asociación portuguesa promotora ANIMAL, asistieron más de 25 asociaciones de todo el mundo que, junto con talleres de trabajo, dieron ocasión a amplias intervenciones y discusiones en las que se fueron perfilando distintas temáticas de cara al futuro.

La conferencia se centró, en su sentido de Cumbre, con la intervención de representantes de los diferentes países donde se celebran corridas de toros en el mundo. Así pues, intervino por Portugal, Miguel Mourinho, presidente de ANIMAL; por España, Montse Paredes, portavoz de ADDA; por Francia Jean-Pierre Garrigues, presidente de la CRAC; y por Latinoamerica, Jordi Casamitjana, de la League Against Cruel Sports, que ha viajado recientemente por todos los paúses donde existen corridas: México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Fuente: ADDA

Sign and spread

Defend Collserola wildlife