• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Nace la plataforma "Grup LLop Catalunya"

El Grup Llop Catalunya (Grupo Lobo Cataluña) se presentó el 18 de octubre en un acto público en el Centro Cívico de La Lleialtat Santsenca, en Barcelona. Se trata de una plataforma formada por entidades ecologistas, conservacionistas y animalistas: ADDA, ECOLOGISTES EN ACCIÓ DE CATALUNYA, DEPANA, GALANTHUS, GREENPEACE, LIBERA, LLOBU, SIGNATUS y WWF -Grupo de Barcelona.

El objetivo esencial es favorecer y harmonizar la recuperación de las poblaciones del lobo en Cataluña con los diferentes colectivos afectados, minimizando las afectaciones que puedan derivarse a la población rural.

Entre las medidas se propone un seguimiento y soporte para la recuperación de la especie, con investigaciones sobre el estado de las poblaciones actuales, poner en marcha un programa de comunicación social y educación ambiental dirigido al mundo rural y urbano para difundir el importante papel ecológico del lobo, previniendo así el rechazo social a esta especie y la elaboración de un estudio sobre los beneficios ecosistémicos que generará la presencia del lobo en Cataluña.

El acto de presentación fue recogido en diversos medios de comunicación.

Leer noticia: El Periódico

Más información: Grup LLop Catalunya

Ong ADDA -octubre 2022

Sign and spread

Defend Collserola wildlife