• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA: la presión de las batidas de caza de jabalíes incrementan el problema

El mundo rural exige medidas ante los crecientes daños causados por los jabalíes. Según un informe del Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, el jabalí protagoniza el 51% de los desperfectos ocasionados por la fauna en los cultivos catalanes. La Generalitat de Cataluña considera que en estos momentos las batidas de caza son el método más efectivo, por lo que prevé invertir más de diez millones en tres años en un plan para mitigar el impacto de los jabalís y controlar su sobrepoblación.

Un plan basando principalmente en ayudas a la caza, simplificando los trámites de las batidas; en impulsar la figura del “cazador experto” y en un nuevo decreto de actividades cinegéticas y actuaciones para “poner en valor la carne de caza e introducirla en la cadena alimentaria”.

ADDA, vuelve a señalar que las batidas de caza son parte del problema y no la solución.Considera efectivas las vacunas anticonceptivas y plantea la necesidad de abordar el problema con otras medidas alternativas más eficaces….

Fuente de información: La Vanguardia

Leer noticia aquí

Más información en: ADDA ContraCaza

Ong ADDA -agosto 2022