• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

ADDA, celebra la futura modificación del Código Civil en Cataluña

El Departamento de Justicia ha anunciado una modificación del Código Civil de Cataluña, en la cual se establece por primera vez, la conexión entre el maltrato animal y la violencia de género, dando por hecho que quien maltrata a los animales puede maltratar a su propia familia y a otras personas. En este sentido prevé, que los maltratadores de animales no puedan tener la custodia de sus hijos menores en caso de separación y viceversa. Es decir, que una persona con una sentencia por maltrato a un menor tampoco pueda hacerse cargo del animal.

ADDA, ha manifestado su satisfacción, por esta futura modificación del Código Civil, incidiendo en que, desde hace muchos años, las entidades animalistas están advirtiendo de la relación existente entre el maltrato hacia los animales y las personas. También ha subrayado que el texto debería incluir otros animales como caballos, burros, conejos… que vivan tutelados como animales domésticos de compañía, siendo susceptibles de quedar en una situación de vulnerabilidad y desamparo en caso de conflictos de maltrato y separación.

ADDA ha puesto también de relieve la contradicción que supone este positivo avance, dentro del ordenamiento jurídico catalán, mientras continúa la cobertura legal al maltrato público de los espectáculos de “correbous”. Una situación incoherente que Cataluña tiene pendiente y debe de resolver.

Leer noticias clicando los siguientes enlaces:

Ong ADDA –agosto 2022