• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

La Unión Europea se compromete a prohibir las jaulas para animales de granja en el 2027

La Comisión Europea se ha comprometido a eliminar de forma gradual las jaulas para más de 300 millones de animales: gallinas, cerdos, terneros, conejos, patos, gansos.... que son criados en las granjas europeas.

En consecuencia, ha anunciado que tiene previsto presentar, a finales del 2023, una propuesta legislativa para eliminar progresivamente los sistemas de cría de animales en jaulas y que su uso quede definitivamente prohibido en el 2027. Esta propuesta deberá ser aprobada finalmente por el Parlamento y después por el Consejo Europeo.

La Comisión ha respondido "positivamente" a la Iniciativa ciudadana europea No más Jaulas iniciada a finales del 2018. Una campaña que ha sido promovida y coordinada por la entidad inglesa “Compassion in World Farming” en la que Ong ADDA ha participado conjuntamente con otras entidades.

La supresión de las jaulas para los animales de granja, será una muy buena noticia para mejorar el bienestar de millones de animales que son obligados a malvivir en este tipo de ganadería, llamada intensiva o industrial.

Ong ADDA -junio 2021