• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

Videos

Perfomance Campaña Videovigilancia obligatoria en los mataderos

Acto reivindicativo de Ong ADDA con una “performance” realizada el 14 de junio del 2018 frente al Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, para hacer pública su campaña en solicitud de la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia en todos los mataderos españoles, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para la cría, transporte y matanza de los animales destinados al consumo humano, equivocadamente llamados “de producción”.

Visionar video realizado por el periódico El Triangle.

10 years ANIMALADDA

En el año 2004 se iniciaba en Barcelona un certamen pionero, exclusivo y solidario dedicado a los animales, el Salón para el Bienestar y la Defensa de los Animales Abandonados, Animaladda.

Promovido y organizado por Ong ADDA, nació con una finalidad social, solidaria y con unos objetivos muy claros: promover y divulgar una tenencia responsable, evitar el abandono y favorecer las adopciones, dando una segunda oportunidad a los que han sido abandonados. El Salón también tomó conciencia para la salvaguarda de la fauna y del medio natural.

Durante 10 años consecutivos Animaldda se celebró, con la llegada del otoño, en Barcelona en el Palau sant Jordi -Sala Sant Jordi Club. Desde su primera edición se estima que se consiguieron más de 2.200 las adopciones.

Clicando aquí se puede visionar un resumen de los 10 años de Animaladda.

ARTÍCULO 337

ARTÍCULO 337 es un documental realizado por encargo de Ong ADDA, en el año 2011, que surgió de la idea de tener un material que ayude a todo el colectivo que trabaja en torno a los animales de compañía, para concienciar a la ciudadanía y obtener el apoyo necesario para que el legislativo, mediante su ordenamiento, siente las bases necesarias para acabar con el maltrato animal y el abandono de animales de compañía. Su nombre hace referencia al artículo 337 del Codigo Penal en el que se tipifica el maltrato animal.

El contenido del Artículo 337 presenta diferentes entrevistas y situaciones, con especial énfasis en lo que ocurre con los galgos en Castilla-La Mancha, incidiendo en la terrible situación de estos perros destinados a la caza en esta comunidad, así como en otras comunidades españolas. Cuenta con el testimonio, entre muchos otros, de la asociación «Galgos sin Fronteras», dedicada al rescate de galgos abandonados y denuncia que España sea el único país de Europa en donde, debido a las presiones de colectivos de cazadores aún se permita la caza con galgos.

El documental también hace referencia al Salón para el Bienestar del Animal Abandonado, Animaladda, un evento pionero en España iniciado en 2004 y que durante diez años consecutivos se celebró, en Barcelona.

El Artículo 337 fue galardonado con el Primer Premio, en el apartado de ONGs, en el Festival TeleNatura 2011 organizado por la Universidad de Navarra.

Televisión Española lo ha emitido en tres ocasiones por la 2 de Televisión Española y también ha sido visionado por el Canal Internacional.

Ver Documental ARTÍCULO 337