• Català, valencià
  • English
  • Español

Asociación Defensa Derechos Animal Adda Ong

News

Salchichas con "clavos" para perros en la Vila Olímpica de Barcelona

Vecinos de la Vila Olímpica de Barcelona dan la alerta al encontrar en un parque público comida-trampa para perros.

Se trata de una zona donde habitualmente los vecinos pasean con sus perros. La señal de alerta fue dada por un de ellos, a través de La Vanguardia, al ver decenas de trozos de salchichas “tipo frankfurt” rellenas con clavos, con la intención de que fueran consumidas por alguno de los perros como una golosina.

Ante los hechos no dudaron en llamar a la guardia urbana. Después de una primera llamada, en la que no obtuvieron respuesta, insistieron en una segunda y después de una tensa conversación finalmente se presentó una patrulla. Los agentes eludieron tramitar la denuncia que reclamaban presentar los vecinos argumentando que no podían hacer nada si no había un culpable o un sospechoso.

No es el primer caso que se detecta en Catalunya, de personas que intentan acabar con la vida de perros y gatos por el método de las salchichas-trampa. Hechos similares se han producido recientemente en Calafell (Baix Penedès) o en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Sin embargo, en estos municipios, la policía se apresuró a colgar carteles y difundir la alerta por las redes sociales y advertir a los usuarios de las instalaciones públicas. En estos casos, la policía también pide la colaboración ciudadana.

En Barcelona, los vecinos se preguntan ¿Esperan que haya una víctima para actuar?.

Fuente de información La Vanguardia